viernes, 26 de febrero de 2016

SEMANA DEL 29 DE FEBRERO AL 4 MARZO

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no haya terminado en clase, consulta la libreta.
Luns 29-2-16             DEBEMOS TER OS LIBROS DO 3º TRIMESTRE NA CLASE.
SOCIAIS: Traballar no cuestionario de Xapón e elaborar un vídeo coa información recollida.
GALEGO: Estud. T.9. Elaborar un poema co tema "Xapón"
PLÁSTICA:   Funny sings page 31, The car/Looking around us pag 25
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de masa y capacidad. Escribe las tablas del 2 y 3. Hacer pag 93(8,9,10,14) .PRÓXIMO CONTROL XOVES. Entregar preguntas repaso
GUIÓN MATEMÁTICAS Tema 6, Tema 7. Unidades de longitud, masa y capacidad.
1.      Estudiar apuntes pag 13. Saber en orden las tablas de las unidades de longitud, masa y capacidad con sus abreviaturas. Así como los recuadros que aparecen con sus equivalencias.
2.      Saber transformar una unidad en otra sea de longitud, masa o capacidad. Ejemplo de km a m, de m a cm o de m a km , cm a m,  kg a g, g a kg, T a kg, kg a T, litros a ml, ml a litros, litros a cl, cl a ml, etc. libro tema 6 y 7. pag 88, 89,90, 98,99,100,101, 102, 103,104, 105.
3.      Problemas variados donde utilicemos los diferentes tipos de unidades, para luego compararlas, sumarlas, restarlas multiplicarlas o dividirlas.
4.      Conocer bien que a que equivale 1/2 kg, 1/4 kg, 3/4 kg o 1 kg. Para luego sumarlas entre si y saber que cantidad se forma o al revés. pag 102,103
5.      Saber bien las equivalencias de 1 l= 100 cl= 1000 ml, 1/2 l= 50 cl = 500 ml,  1/4l= 25 cl=250 ml o 3/4 l, para luego sumarlas entre si y transformarlas en litros, cl o ml o al revés en 1/2 l, 1/4 l o 3/4l.
Ej: 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l = 2 litros= 200 cl= 2000 ml 
1/4 l + 1/4 l =1/2 l= 50 cl= 500 ml,
2 litros + 1/2 l +1/2 l + 1/4 l= 3 litros y cuarto=325 cl= 3250 ml , 
2 litros= 1/2 l + 1/2 l+ 1/2 l + 1/2 l= cuatro medios litros,
2 litros= 1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l = 8 cuartos de litro, etc .pag 98,100
6.      Ordenar unidades de longitud, masa o capacidad, pasando todo primero a una misma unidad.
7.      Comparar dos unidades diferentes indicando si son >, < ó = entre si. Primero debemos pasar todo a la misma unidad para luego compararlas.
Ej: Que distancia es mayor 3 km y 30 m o 3300 m?  3km y 30m = 3030m < 3300m
8.      Repasar los ejercicios hechos en clase.
9.      Actividades repaso blog y fotocopias..
LENGUA CASTELLANA: Estud T.9., pag 176,177. Haz de cuentacuentos. Lectura por grupos de un cuento tradicional que luego deberán contar al resto de la clase.
Martes 1-3-16                       
NATURAIS: Estud. T. Traballar no cuestionario de Xapón, gastronomía xaponesa.
GALEGO: Estud. T.9. Pedir información pax 172,173. Facer pax 172,173 oral.
INGLÉS: Estud. T.4 Repaso fotocopias. PRÓXIMO CONTROL VENRES 4  .  
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.9, pag 178 El cómic. Copiar recuadro pag 178. Hacer pag 178 oral
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Unidades. Escribe las tablas 4 y 5. Hacer pag 106(1,2,3,4,5),
RELIXIÓN: Estud. T.4. Entregar as preguntas de repaso mañá. CONTROL MAÑÁ
Preguntas repaso T.5 e T.6. RELIXIÓN
1.      Vocabulario pax 55,57,59,65,67,69
2.      Historia "O fillo estragador" pax 56
3.      Importancia do perdón, que nos axuda cando perdoamos ou pedimos perdón e o sacramento da reconciliación ou do perdón pax 59
4.      Historia da Cea de Pascua pax 66
5.      Cal é o amor máis grande? pax 68
6.      A resurrección de Xesús pax 68
7.      Que celebran os cristiáns na Semana Santa? pax 68
8.      De que formas podemos imitar a Xesús? pax 68
9.      Facer actividades de repaso despois de estudar. Ver as fotocopias de repaso. Estuda por elas.
Mércores 2-3-16
LENGUA CASTELLANA.:  Estud. T.9,. Hacer pag 180 (1)  
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13,  Unidades. Escribe las tablas 6 y7. Hacer pag107 (9,10,11)Dudas del repaso. CONTROL MAÑANA  
SOCIAIS: Traballar no cuestionario de Xapón e elaborar un vídeo coa información recollida.
RELIXIÓN: Estud. T.5 y T.6. Preguntas de repaso entregar. CONTROL HOXE   
Xoves 4-3-2016         
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.9,. Hacer pag 182(6,3,4,5) (1,2 oral).
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de longitud, masa y capacidad. Escribe las tablas 8 y 9.  CONTROL HOY
INGLÉS:  Estud. Unit 4. Repaso fotocopias. PRÓXIMO CONTROL MAÑANA .  
NATUREZA: Proxecto:Traballar no cuestionario de Xapón inventos e gastronomía
GALEGO:  Estud. T.9. pax 174,175. As instrucións e As palabras derivadas. Os prefixos.Copiar recadros pax 174, 175. Facer pax 174 oral pax 175(1,2)  
Venres 5-3-2016       
SOCIAIS: Traballar no proxecto "Países do mundo". Elaborar a explicación para os outros cursos.
GALEGO: Estud. T.9, Buscar un monumento histórico de Xapón e describilo.
MÚSICA:  Estud.T.3, Identificar el Himno Japonés, instrumentos, ropas y bailes tradicionales y elaborar un vídeo donde se incluyan estos aspectos.
INGLÉS:  Estud. Unit 4 CONTROL HOY


PRÓXIMOS CONTROLES
·         RELIXIÓN T.5 e T.6: Mércores 2 Marzo
·         MATEMÁTICAS T.6 y T.7:  Jueves 3 Marzo

·         INGLÉS T.4    : Viernes 4