viernes, 12 de febrero de 2016

SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no haya terminado en clase, consulta la libreta.
Luns 15-2-16            TRAEMOS OS LIBROS PARA CLASE DO 3º TRIMESTRE E OS CADERNOS DE REPOSTO
SOCIAIS: Traballar no proxecto "Países do mundo"
GALEGO: Estud. T.7, pag 145 As palabras polisémicas. Copiar recadro pax 145.Facer pax 145(1,2)
PLÁSTICA:   Funny Signs page 31
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de masa y capacidad pag 98,102. Escribe las tablas del 2 y 3. Copiar recuadros pag 98,100. Hacer pag 98(1,2) pag 99(3) pag 100(1) .
LENGUA CASTELLANA: Estud T.7 y T.8, GUIÓN. Hacer pag 150(1). Lectura recuadros t.7 y t.8.
GUION T.7 e T.8  Lengua
1.      Vocabulario T.7 e T.8 pág 121,122,139,140.
2.      ¿Qué son los aumentativos y diminutivos? Saber reconocerlos y saber formarlos pág 125.
3.      ¿Qué son y cuáles son los pronombres personales? Reconocerlos en un texto e indicar su número y persona, saber sustituir sustantivos por pronombres. pág 126,127.
4.      Norma ortográfica de las palabras con  ge, ge, ji, je. pág 128,129
5.      Describir un lugar pág 130,131.
6.      Elabora un cuento según unas normas que se indiquen. pág 132.
7.      ¿Qué son palabras polisémicas? Saber varios significados de las palabras polisémicas vistas en clase para luego hacer oraciones con ellas. pag 143.
8.      ¿Qué son los verbos? Formas personales. Saber indicar cuál es el verbo de una oración  e indicar su infinitivo, número y persona. pág 144,145.
9.      Norma ortográfica palabras con hie y hue  pág 146,147.
10.  Dictado con las normas estudiadas hasta ahora.
11.  Repasar los ejercicios hechos en clase.
Martes 16-2-16                     
NATURAIS: Estud. T.4,  Repaso preguntas.
GALEGO: Estud.T.7 e T.8, pax 146 Os pronomes persoais. Copiar recadro pax146. Facer pax 146(2,3) pax147(4, 6)
INGLÉS: Estud. T.4 Pupil´s book page33 , Activity book page 31 .  
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.7 y T.8, GUIÓN. Hacer pag 150 (2,3,4,5)
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Unidades. Escribe las tablas 4 y 5. Hacer pag 100(2,3,4) pag 101(5)  
Mércores 17-2-16
LENGUA CASTELLANA.:  Estud. T.7 y T.8 . Hacer pag 151 (6,7,8) CONTROL MAÑÁ
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13,  Unidades. Escribe las tablas 6 y7. Copiar recuadros pag102. Hacer pag102 (1 oral) pag 103(2, cálculo mental)   
SOCIAIS: Traballar no proxecto "Países do mundo".
RELIXIÓN: Estud. T.5 y T.6, pag 68,69 vocabulario, pag 69 A Semana Santa  
Xoves 18-2-2016       
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.7 y T.8. GUIÓN. CONTROL HOY
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de longitud. Escribe las tablas 8 y 9. Hacer pag 99 (4,5,1).
INGLÉS:  Estud. Unit 4. Pupil´s book page 34 , Activity book page 32
NATUREZA: Estud. T.4 Preguntas repaso. PRÓXIMO CONTROL Martes 23
GALEGO:  Estud. T.7 e T.8. pax 148 A coma e os dous puntos.Copiar recadros pax 148,149. Facer pax 149(6,4) pax 148(2)(1,3 oral)
Venres 19-2-2016      CELEBRAMOS POLA MAÑÁ BOLIÑO SOLIDARIO
SOCIAIS: Traballar no proxecto "Países do mundo"
GALEGO: Estud. T.7 e T.8., pax 150 O conto. Copiar recadro pax 150. Facer pax 150(1,2,3oral) Inventa un conto   PRÓXIMO CONTROL XOVES 25.
MÚSICA:  Estud.T.3, GUIÓN. Hacer pag 36. PRÓXIMO CONTROL VIERNES 26
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1 al T.3
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Qué es un pentagrama? pag  13,  apuntes pag 2.
3.      ¿Cuáles son las notas musicales? Conocer cuáles se colocan en las líneas y cuáles en los espacios. Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.      Lectura de las notas de una partitura o poner en un pentagrama las notas que se indican.
6.      ¿Qué es un compás?  Tipos de compases. Saber cuantas figuras negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o 4 tiempos apuntes pag 3,4
7.      ¿Qué son las líneas divisorias y para que sirven? apuntes pag 2
8.      ¿Qué es el puntillo? Apuntes pag 4
9.      Posiciones de la flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes pag 5
10.  ¿Cuáles son los signos de repetición? apuntes pag 5
INGLÉS:  Estud. Unit 4 Pupil´s book page 35 , Activity book page 33
PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.7 y T.8: Xoves 18
·         NATURAIS T.4: Martes 23
·         GALEGO T.7 e T.8: xoves 25
·         MÚSICA teórico: Viernes 26
·         RELIXIÓN T.5 e T.6: Mércores 2 Marzo
·         MATEMÁTICAS T.6 y T.7:  Jueves 3 Marzo·          
·         INGLÉS T.4    : Viernes 4