viernes, 9 de octubre de 2015

GUIONES DE LOS PRÓXIMOS CONTROLES

GUIÓN GALEGO T.1 e T.2          xoves 15
1.        Vocabulario T.1 e T.2 pax 10,25,26.
2.        A carta persoal. Partes que debe ter. Saber facer unha carta pax 16.
3.        A que se chama orde alfabética? Saber as letras do alfabeto. Ordenar palabras alfabeticamente. pax 17.
4.        Tipos de comunicación. Saber recoñece situacións onde se produce comunicación e indicar de que tipo.Pax 18,19.
5.        Que é a sílaba? Como poden ser as palabras segundo o número de sílabas? Separar as palabras en sílabas. Saber como separar as palabras ao final de liña de todas as formas posibles. pax 20,21.
6.        Buscar no dicionario unha palabra pax 33.
7.        Que é unha palabra e unha oración? Ordenar as palabras para formar unha oración con sentido pax 34,35.
8.        Tipos de punto: recoñecelos e saber usalos. Distinguir os parágrafos dun texto. Pax 36,37.
9.        Lectura e comprensión dun texto.
10.    Ditado.
11.    Repasar os exercicios feitos na clase.

GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.1  martes 20
1.        Saber que unidad de orden representan las cifras de un número. Dibujar un ábaco que represente un número cualquiera y reconocer el valor que tiene cada una de sus cifras. libro pag 8,9
2.        Valor de las cifras de un número. Equivalencias entre las unidades de orden por ej: 2 Dm=20 Um=200C
3.        Lectura de números hasta las centenas de millar. apuntes pag 1
4.        Descomponer un número en unidades de orden y en sumas, apuntes pag 1 y libro pag 10
5.        Saber que número representa un número descompuesto en unidades de orden o en sumas para luego compararlo pag 11
6.        Ordenar números de mayor a menor o al revés. pag 11
7.        Aproximar o redondear un número a las decenas, centenas o unidades de millar. pag12
8.        La suma y la resta con sus términos. Saber calcular un término que falte en una suma o en una resta. Apuntes pag 3, libro pag 14,15
9.        Cálculo mental: sumar o restar 10 a un número pag 9,16
10.    Calcular con paréntesis pag 17
11.    Cálculo: sumar, restar, multiplicar  y dividir por una cifra.
12.    Problemas variados
13.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
14.    Estudiar las tablas de multiplicar.

GUIÓN DE LENGUA T.1 e T.2.  miércoles 21
1.        Vocabulario T.1 y T.2 Pág. 9,10,25,26.
2.      ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 13.
3.   La comunicación: Tipos que hay y reconocer que tipo de comunicación se produce en una situación cualquiera. pag 14,15.
4.    El punto: uso, tipos, reconocerlos los diferentes tipos en un texto. Saber diferenciar los párrafos de un texto. Pag 16,17.
5.    La carta:  conocer sus partes y saber hacer una. Elaborar un sobre para poder enviar una carta. pag 18,19.
6.    El diccionario, las palabras guía, la acepción. Buscar palabras en e diccionario pag 29,30
7.   ¿Qué es una oración? Ordenar palabras para hacer una oración. Reconocer el verbo en una oración. pag 30,31.
8. ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas. ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula. pag 32.
9.   ¿Qué es una oración? Saber ordenar palabras para formar una oración con sentido pag 30
10. Las normas. Expresiones que se utilizan para expresar normas. Escribir normas utilizándolas pag 35.
11.    Reconocer en un poema: los versos, las palabras que riman. pag 36 y apuntes.
12.    Repasar los ejercicios hechos en clase

GUION CONTROL DE MÚSICA T.1   viernes  30
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Qué es oír y escuchar? pag 8
3.      ¿Qué es un pentagrama? pag  13,  apuntes pag 2
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
6.      ¿Qué es la clave?pag 14, apuntes pag 2
7.      Lectura de las notas de una partitura.
8.      Repasar el cuaderno de música tema-1.