GUIÓN GALEGO T.1 e T.2 xoves 15
1.
Vocabulario
T.1 e T.2 pax 10,25,26.
2.
A
carta persoal. Partes que debe ter. Saber facer unha carta pax 16.
3.
A que
se chama orde alfabética? Saber as letras do alfabeto. Ordenar palabras
alfabeticamente. pax 17.
4.
Tipos
de comunicación. Saber recoñece situacións onde se produce comunicación e
indicar de que tipo.Pax 18,19.
5.
Que é
a sílaba? Como poden ser as palabras segundo o número de sílabas? Separar as
palabras en sílabas. Saber como separar as palabras ao final de liña de todas
as formas posibles. pax 20,21.
6.
Buscar
no dicionario unha palabra pax 33.
7.
Que é
unha palabra e unha oración? Ordenar as palabras para formar unha oración con
sentido pax 34,35.
8.
Tipos
de punto: recoñecelos e saber usalos. Distinguir os parágrafos dun texto. Pax
36,37.
9.
Lectura
e comprensión dun texto.
10. Ditado.
11. Repasar os exercicios feitos na clase.
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.1 martes
20
1.
Saber que unidad de orden representan las cifras
de un número. Dibujar un ábaco que represente un número cualquiera y reconocer
el valor que tiene cada una de sus cifras. libro pag 8,9
2.
Valor de las cifras de un número. Equivalencias
entre las unidades de orden por ej: 2 Dm=20 Um=200C
3.
Lectura de números hasta las centenas de millar.
apuntes pag 1
4.
Descomponer un número en unidades de orden y en
sumas, apuntes pag 1 y libro pag 10
5.
Saber que número representa un número
descompuesto en unidades de orden o en sumas para luego compararlo pag 11
6.
Ordenar números de mayor a menor o al revés. pag
11
7.
Aproximar o redondear un número a las decenas,
centenas o unidades de millar. pag12
8.
La suma y la resta con sus términos. Saber
calcular un término que falte en una suma o en una resta. Apuntes pag 3, libro
pag 14,15
9.
Cálculo mental: sumar o restar 10 a un número pag 9,16
10.
Calcular con paréntesis pag 17
11.
Cálculo: sumar, restar, multiplicar y dividir por una cifra.
12.
Problemas variados
13.
Repasar los ejercicios hechos en clase.
14.
Estudiar las tablas de multiplicar.
GUIÓN DE LENGUA T.1 e T.2. miércoles
21
1.
Vocabulario T.1 y T.2 Pág. 9,10,25,26.
2. ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el
abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 13.
3. La comunicación: Tipos que hay y reconocer que
tipo de comunicación se produce en una situación cualquiera. pag 14,15.
4. El punto: uso, tipos, reconocerlos los
diferentes tipos en un texto. Saber diferenciar los párrafos de un texto. Pag
16,17.
5. La carta:
conocer sus partes y saber hacer una. Elaborar un sobre para poder
enviar una carta. pag 18,19.
6. El diccionario, las palabras guía, la acepción.
Buscar palabras en e diccionario pag 29,30
7. ¿Qué es una oración? Ordenar palabras para hacer
una oración. Reconocer el verbo en una oración. pag 30,31.
8. ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas. ¿Qué es
la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es
aguda, llana o esdrújula. pag 32.
9. ¿Qué es una oración? Saber ordenar palabras para
formar una oración con sentido pag 30
10. Las normas. Expresiones que se utilizan para
expresar normas. Escribir normas utilizándolas pag 35.
11.
Reconocer en un poema: los versos, las palabras
que riman. pag 36 y apuntes.
12.
Repasar los ejercicios hechos en clase
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1
viernes 30
1.
¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9,
apuntes pag 1
2.
¿Qué es oír y escuchar? pag 8
3.
¿Qué es un pentagrama? pag 13,
apuntes pag 2
4.
¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se
representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.
¿Cuáles son las notas musicales? Saber
representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
6.
¿Qué es la clave?pag 14, apuntes pag 2
7.
Lectura de las notas de una partitura.
8.
Repasar el cuaderno de música tema-1.